Maestro Manuel Lillo

Con viento fresco

TFC-030

Cuarteto Nº 4 para clarinetes

Suite compuesta para una agrupación de cámara de clarinetes en la que el autor muestra su especial cariño por esta familia de instrumentos de viento. Esta pieza, que en ciertos pasajes requiere del virtuosismo de sus intérpretes, está estructurada en dos partes.

La primera parte es un pasaje descriptivo de la frondosidad de la vegetación de la madrileña Casa de Campo, verdadero pulmón de la ciudad. Se nos aparece un alegre paseo con rasgos castizos. El pasaje descriptivo de la Casa de Campo da paso a una segunda parte de mayor complejidad estructural. Así podemos apreciar temas que evocan las academias de canto de la década de los años 60 en España, en las que eran muy habituales ejercicios inspirados en el jazz. Como acostumbra el autor alicantino, algún aire de vals-jota se entremezcla con estos temas de jazz, concluyendo la obra con una corta marcha resolutiva.

Esta obra forma parte habitual del repertorio del GRUPO ARPEGGIO, dirigido por D. Manuel Cardona y formado por algunos de los instrumentistas del clarinete de mayor reputación en la actualidad.

El estreno de la obra:

ISWC: T-0415976736

Administrador | ©2009 Maestro Manuel Lillo