Maestro Manuel Lillo

Saxofonistas Sinfónicos de Toledo

Biografía

Esta agrupación recibe este nombre por ser todos sus componentes naturales de la capital o provincia, y estar formados musicalmente en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, de la capital castellano-manchega, como alumnos de Eloy Gracia. Estos profesores, deseando canalizar sus inquietudes musicales, elaboran, junto a su maestro y Director, un maravilloso proyecto a lo largo de 1994, proyecto que se hace realidad el mes de abril de 1995, al celebrar su primer concierto. 

Es admirable la trayectoria que el grupo ha seguido desde la fecha de su primera actuación, logrando en sus pocos años de andadura profesional un indiscutible y merecido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Se requieren las apariciones del grupo a lo largo y ancho de la geografía española, así como en Europa, donde esta formación es considerada como una de las más destacadas en su género. 

Dondequiera que actúen, el éxito esá asegurado, siendo sus conciertos verdaderos espectáculos musicales que despiertan el entusiasmo del público. Todos los ejemplares de la familia del saxofón (sopranos, altos, tenores y barítonos) están representados en el número y equlibrio adecuados para transmitir la belleza y armonía que toda pieza musical requiere. Es tal el cromatismo y la riqueza de matices que el particular buen hacer de este grupo otorga a la melodía, que algunas obras han sido expresamente creadas para ser interpretadas, en origen, por él. Otras, tomadas de la música universal, son adaptadas de modo que, en ocasiones, se ve considerablemente mejorada la partitura original. Dota pues, todo esto, a la formación toledana, de un amplio y variado repertorio, haciendo posible adaptarse a todo tipo de demanda por parte de la entidad contratante.

Obras de Manuel Lillo que interpreta

En Internet

 

 

 

Administrador | ©2010 Maestro Manuel Lillo